Conexión domiciliaria de agua y cloaca

  • Tema: Obras Sanitarias
  • Subtema: Intalaciones internas
  • Abc
  • Abc
  • Abc

Descripción del trámite:

  • Consiste en la gestión de la conexion a la red de agua y/o cloacas de viviendas existentes. Esto implica: Proyectos de instalaciones de agua, cloaca y pluviales; detección de instalaciones no declaradas; autorización de roturas de pavimentos en calzada para enlaces de conexiones nuevas a la red existente; habilitación y mantenimiento de Matrícula Sanitaria para profesionales e instaladores.

Cuando debe realizarse:

  • Cuando el interesado se encuentra construyendo una vivienda nueva.
  • Requisitos y procedimiento

    Las solicitudes de conexiones nuevas de agua y cloacas se realizan en el departamento de instalaciones internas por medio de un sanitarista matriculado inscripto en Obras Sanitarias.
    Para los casos de conexión de agua, debe presentar: la solicitud firmada por el propietario del inmueble y el matriculado y debe ser entregada en mesa general de entradas (Urquiza y corrientes EP). Una vez allí se genera un número de expediente y de esta manera se habilita para la realización de la conexión interna.
    IMPORTANTE: Toda conexión de agua nueva requiere la colocación de medidor.

    Para los casos de Conexión a la red de cloacas el matriculado debe presentar:
    a) Solicitud de conexion a la red externa de cloaca en mesa general de entradas (Urquiza y corrientes EP)
    b) Carpeta de solicitud de aprobaciópn de planos, se retira en Alem 826 (juzgado de faltas) y se presenta en Atención al Usuario de O.S (Av. Ramirez 2821).

    Acto seguido O.Sanitarias realiza las revisiones de los planos y las inspecciones en la obra.

    El resultado lo recibe el matriculado a través de la APROBACION FINAL de los planos.
    IMPORTANTE
    Sr. propietario recuerde exigirle al matriculado contratado la aprobación de planos al iniciarla obra .
  • Donde se realiza:

    Dirección General de Obras Sanitarias
    Domicilio: Av. Ramírez 2821
    Teléfono: 4247813
    Días y horarios:
    De Lunes a Viernes de 6:30 a 13:30
    Teléfonos de contacto: 4341810 y 4342166
  • Destinatarios

    Para todos los usuarios que mediante los matriculados deseen realizar trámites.-
    Quien puede realizarlo:
    El Matriculado Sanitario
    Costos:
    Sellado en mesa general de entradas; Gastos por liquidaciones y sellado de carpeta (para casos de conexión a la red de cloacas)
  • Cuánto tiempo lleva realizarlo

    _
    Cuánto demora en finalizar:
    Tiempo relativos a la realizacion de la obra.
    Cuantas veces se debe concurrir:
    Al menos tres veces
  • Cómo se recibe el resultado del trámite

    Realizada la inspección y la aprobación de la obra, se aprueban los planos y se entrega certificado de los mismos.
  • Fecha última actualización: Lunes 23 de Julio de 2012 11:39 Hs. Actualizar trámite