Recolección de Residuos

  • Abc
  • Abc
  • Abc

descripción del servicio

La Municipalidad de Paraná presta el servicio de recolección nocturna de residuos sólidos domiciliarios y de los contenedores que se encuentran distribuidos en la ciudad a través de las unidades municipales descentralizadas.

En la Unidad Municipal N°1 se encuentran los nuevos contenedores de residuos que además cuentan con el servicio de camiones lavadores de los
dispositivos.

Residuos sólidos domiciliarios en las Unidades Municipales 2, 3 y 4: Domingos a Viernes, de 22:00 a 3:00, por lo que se deben sacar (exponer) las bolsas a partir de las 21:00 hs. Este servicio diario NO INCLUYE ramas, escombros o tierra.

- Contenedores: Lunes a Viernes, de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00 hs.
Contenedores en la Unidad Municipal N°1: sin restricción horaria para colocar las bolsas en los contenedores. Una vez por semana, el camión lavador.
  • Información útil/Consejos

    Sr. Vecino:
    - Los contenedores están destinados para residuos eventuales, como por ejemplo, durante los fines de semana, o bien para arrojar basura cuando se circula por la calle, etc. No se deben depositar en ellos: tierra, arena, escombros, ramas, hierros, desechos tóxicos o químicos (pañales, orina u otros) y/o cualquier otro elemento o sustancia caliente, etc.

    - Respete los horarios establecidos para sacar sus residuos.

    - No saque los residuos los días de lluvia a fin de no obstruir los desagües pluviales.

    - Los vidrios o cristales rotos, latas, elementos cortantes o punzantes, etc., deben envolverse en papel y ponerlos en una caja (con una inscripción aclaratoria), o a la vista para su identificación por parte del recolector.

    - Deposite las agujas en botellas de plástico.

    - Avise con anticipación a la unidad municipal a la que pertenece para el retiro de ramas y residuos verdes provenientes de podas. Coordine con el municipio día y hora de recolección y presente los desechos momentos antes del retiro.

    En la Unidad Municipal N°1:
    -Los contenedores no pueden moverse del lugar definido inicialmente.
    -Los contenedores poseen un número de teléfono donde podrán recurrir ante cualquier consulta o duda.
    -En los contenedores no pueden depositarse escombros, ramas ni cenizas.
    -Los contenedores reciben SÓLO residuos embolsados.
    -No depositar los residuos en la puerta de las casas.

    Erradicación de minibasurales
    La Municipalidad de Paraná está trabajando en la erradicación de minibasurales para la preservación de la limpieza del espacio común.
    Es por ello que se solicita a los vecinos que colaboren evitando depositar residuos en lugares públicos de la ciudad, de modo tal que no vuelvan a formarse luego de las tareas de limpieza que se realizan desde el municipio.

    Arrojar basura en parques, plazas, descampados, arroyos o junto al río, no sólo destruye los paisajes de Paraná sino que generan focos contaminantes del aire, el suelo y el agua.

    SE ENCUENTRA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE QUEMA DE BASURA.
  • Fecha última actualización: Miercoles 3 de Septiembre de 2014 - 11:21 Hs