Variadas propuestas deportivas, culturales y recreativas para los adultos mayores

Lunes 22 de Abril de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:37 HsA partir del 15 de mayo continuarán los viajes del programa “Un Mundo de 20 Asientos”. Prosigue la inscripción para “Abuelos en Acción”. Los jueves, tendrán acceso gratuito a la propuesta cultural “Teatro del Bardo” y se está desarrollando con éxito “Caminemos juntos a la Par”. Con estas actividades los adultos mayores tendrán alternativas variadas en lo recreativo, cultural y deportivo desde el Consejo Municipal.
El Municipio, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, continúa desarrollando diversas propuestas destinadas a los adultos mayores de nuestra ciudad. A continuación algunas de ellas.

Un Mundo de 20 Asientos

A partir de mayo, todos los miercoles y hasta fin de año, continuarán los viajes en el marco del Programa “Un Mundo de 20 Asientos” con itinerarios por diferentes puntos de la provincia. Las termas, recorridos por sitios históricos de Entre Ríos y otros de interés turísticos como las Aldeas, son algunos de los sitios donde los adultos podrán disfrutar de un día de recreación y camaradería junto a sus pares.

Cabe recordar que el año anterior, se organizaron 4 viajes. El traslado es totalmente gratuito, en el colectivo municipal con la presencia de dos coordinadores.

Los interesados en recabar mayor información deberán dirigirse al Consejo de Adultos Mayores para realizar la respectiva inscripción. De acuerdo a lo informado por la titular del área, Mónica Dínamo se respetará la nómina de inscriptos vigente desde que comenzó este programa y se irán agregando los nuevos interesados.

Abuelos en Acción

La inscripción para participar de las diferentes actividades recreativas y deportivas en esta nueva edición 2013, se está llevando a cabo desde el 15 y proseguirá hasta 26 de abril, de 7 a 13, en el Consejo de Adultos Mayores. Al momento de registrar su participación, deben concurrir con el documento de identidad.

Respecto de los requisitos, se recuerda que los participantes deben tener 60 años o cumplirlos este año, para integrar la Categoría A y mayores de 70, para la Categoría B . Las disciplinas abarcan Ajedrez (mixto), bochas (masculino y femenino), pesca promocional (masculino y femenino), lanzamiento al aro (masculino y femenino), tenis de mesa, tejo (ambos masculino, femenino y mixto), y newcom (mixto). Juegos tradicionales: damas y truco (individual), y escoba de 15 (pareja).

Dínamo aclaró que aún no se fijó fecha de lanzamiento del torneo local con los sitios designados para el desarrollo de las actividades, pero se anunció para setiembre la realización del provincial.

Cabe destacar que uno de los ejes de este programa apunta a cambiar la perspectiva de los adultos mayores, dejando atrás esa falsa concepción de sujeto pasivo, sino por el contrario trabajar ofreciéndoles un espacio para el desarrollo de su creatividad junto a iniciativas innovadoras y que otorguen beneficios para una mejor calidad de vida, como es el deporte.

Propuesta cultural de acceso gratuito

En otro orden, desde este jueves, comenzará la entrega de entradas gratuitas para el espectáculo Teatro del Bardo, en el Teatro 3 de Febrero. Los interesados deberán solicitar las respectivas entradas en la oficina del Consejo de Adultos Mayores, todos los días de 7 a 13.

“Pretendemos –dijo Dínamo- ofrecer un espacio cultural a los adultos con acceso libre y gratuito, oportunidad para que además, visiten el primer coliseo de la ciudad”.

Caminatas Juntos a la Par

Finalmente, prosiguen con éxito las Caminatas Juntos a la Par. Como se recordará, la apertura oficial del programa tuvo lugar el pasado 12 de abril. La propuesta apunta a reunir a los mayores, con el acompañamiento de personas con capacidades diferentes y jóvenes, otorgándoles un espacio de encuentro común.

Los puntos de referencia durante la semana son las plazas Sáenz Peña y San Agustín, de lunes a miércoles, en el horario de 8 a 9. Y también esos días, pero de 9.30 a 10.30, en las plazas España y barrio Mercantil.

En Bajada Grande, los martes y jueves, en el horario de 8 a 9.

Los interesados en sumarse a las actividades o solicitar más información, pueden dirigirse en horario matutino al Consejo Municipal de Adultos Mayores.

Consejo de Adultos Mayores
Palacio Municipal: Urquiza y Corrientes, Planta Baja.
Horario de atención: de 7 a 13 hs
Teléfono: 4201899