Una nueva capacitación sobre “Floricultura, Lombricultura y Plantas Aromáticas” se desarrolló este lunes

Miercoles 11 de Octubre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
9:17 HsEl encuentro tuvo lugar en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicada en la zona del Parque Industrial, y en la oportunidad se abordó la temática "Plantas Aromáticas".
La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -Departamental Paraná- (INTA), organizaron el segundo encuentro de capacitación sobre “Floricultura, Lombricultura y Plantas Aromáticas”.
El mismo se llevó a cabo el pasado lunes en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicada en calles Salellas y Hernandarias en la zona del Parque Industrial, donde la ingeniera agrónoma Luciana Zapata del INTA AER Diamante, disertó sobre "Plantas Aromáticas".
A su vez, la titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Andrea Firpo, respondió consultas con respecto al acceso al financiamiento y acompañamiento en la elaboración de proyectos desde el Municipio.
La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerías o florerías, para su uso final en florero. Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería.
En tanto la lombricultura es una biotecnología en virtud de la cual se aplican determinadas normas y técnicas de producción utilizándose lombrices rojas californianas, y radica en reciclar todo tipo de desechos orgánicos, y convertirlos en fertilizantes naturales (este fertilizante se lo denomina Humus).Produciendo de esta manera la generación de residuos húmedos, evitando la utilización del sistema tradicional que es altamente más contaminante.
La práctica de la agricultura orgánica en estos días se debe al cuidado de la salud humana, la protección del medio ambiente y beneficios económicos más altos.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sector, buscando generar profesionales capacitados brindando a demás, un espacio de inserción para los mismos, como lo es el Parque Hortícola de nuestra ciudad.
La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo pretende no sólo capacitar, sino también apoyar esta actividad, realizando un seguimiento de aquellos proyectos centrados en el sector, mediante financiamiento de los mismos, ayudando así a lograr la producción, ya que son sectores que poseen una demanda insatisfecha y dependiendo el caso puede ser necesaria la utilización de insumos provenientes del exterior.