Siguen los trabajos para la habilitación del nuevo alumbrado con LED en bulevar Maciá

Miercoles 13 de Septiembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
10:58 HsYa concluyó la colocación de más de una veintena de nuevas estructuras sobre el cantero central de la arteria. Operarios de la Dirección de Alumbrado Público trabajan en el cableado subterráneo para la alimentación energética del nuevo sistema.
Durante la jornada de hoy, los trabajadores municipales continúan con las intervenciones en el nuevo bulevar Maciá, que se extiende entre calles General Gervasio Artigas y División de Los Andes.
En ese tramo, sobre el cantero central durante la semana pasada se colocaron 22 nuevas columnas de alumbrado público, de 10 metros de alto. Cada una de ellas contará con dos brazos, a cada uno de los lados de la calzada de circulación, con lo que se reemplazará el actual sistema lumínico existente solo sobre la acera sur.
Actualmente se realizada el cableado subterráneo para unir cada una de las columnas colocadas, con la nueva alimentación energética. Se trabaja tanto sobre el cantero central, como en las columnas colocadas en intersecciones de calles –Artigas, 4 de Enero, Coronel Uzín y División de Los Andes-.
El nuevo sistema que se habilitará en la zona será con luminarias LED, cada una con una potencia de 25.000 lúmenes –equivalente a 400 watts-.