Se reconstruyen las losas de hormigón, en uno de los accesos al Pancho Ramírez

Miercoles 16 de Mayo de 2018
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
10:58 HsTienen continuidad los trabajos sobre calle Osinalde, tanto de reparación de la calzada como reconstrucción de badenes y de cordón cuneta, en el marco del Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial en Paraná.
El frente de obras en la zona se inició hace un par de semanas, y más allá de las inclemencias meteorológicas de principios de mes que imposibilitaron la realización de trabajos durante varios días, la reconstrucción de la calzada demanda tiempos más largos, al tratarse de hormigón. A diferencia del asfalto –hay un tramo también de la arteria con ese material, que también es reparado- el hormigón requiere mayores plazos para el fraguado y secado del material.
En el caso de Osinalde, entre calles Nux y hasta el sector próximo a calle Laprida, la empresa adjudicataria del sector IV del Plan de Bacheo de Pavimento Flexible y Rígidos, procede a demoler las losas de hormigón deteriorado, y luego de quitar el material existente, se vuelve a colocar y a unir el nuevo paño de hormigón. Al mismo tiempo, se trabaja en la reconstrucción de badenes y cruces de calles, y de cordones cunetas.
Los trabajos en esa arteria vital para el acceso al barrio Pancho Ramírez se extenderán al menos dos semanas más.
Vale recordar que en el marco de esa licitación, en esa zona ya se reconstruyeron otras arterias, como calle Nux, entre Catamarca y Osinalde, y continúan los trabajos en sectores de bulevar Sarmiento y Urquiza.