Se realizó un balance de la SUBE en Paraná

Martes 24 de Abril de 2018
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:07 HsLa actividad se realizó en la Escuela N°100 de Puerto Nuevo y contó con la presencia del intendente Sergio Varisco. A meses de su implementación, en la ciudad se entregaron 100 mil tarjetas y más de la mitad cuentan con beneficios locales y nacionales.
El intendente Sergio Varisco encabezó la actividad que tuvo como objetivo hacer un balance de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), en el transporte urbano de pasajeros de Paraná. Se llevó a cabo en la Escuela N°100 de Puerto Nuevo, donde se concretó el registro de estudiantes de secundaria que cuentan con pasajes gratuitos mediante la SUBE Estudiantil.
“Es un orgullo haber sido la primera ciudad de la provincia en obtener este beneficio a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Tras meses de gran trabajo; hoy se cierra una etapa que nos encuentra con más de 100 mil tarjetas entregadas gratuitamente”, señaló el mandatario paranaense.
Desde su implementación en el mes de septiembre, diariamente cientos de personas concurrieron al registro y entrega gratuita del plástico a la Unidad de Gestión de calle Enrique Carbó 942, o a las unidades móviles que visitó distintos barrios de la ciudad.
“Más de 30 mil personas en la ciudad se adhirieron a la Tarifa Social Federal y a eso le sumamos el Boleto Gratuito Estudiantil, que estamos hablando de 20 mil tarjetas, la única ciudad en la provincia de Entre Ríos. Eso hace que hoy Paraná sea una de las ciudades con mayor cantidad de tarifas diferenciales”, señaló el edil de Cambiemos, Emanuel Gainza. Además, hay otros miles que cuentan con beneficios locales (jubilado, obrero y universitario).
Para la SUBE Estudiantil se dispuso un operativo especial para descentralizar todo de la Unidad de Gestión. “Desde los primeros días de febrero se dispuso una sede en el Club Social y en distintos clubes de la ciudad para que todos los jóvenes cuenten con el beneficio”, destacó Leandro Fernández, encargado del sistema en la capital entrerriana.
Por otra parte, Fernández destacó que el registro continuará siendo gratuito. “Quienes quieran gestionar un beneficio, nacional o local, pueden hacerlo en calle Carbó o en el Club Social (ingreso por calle España 54)”, dijo. Los usuarios pueden adquirir el plástico, que tiene un valor de $25, en los distintos quioscos distribuidos por todo el ejido urbano y localidades vecinas.
En la jornada desarrollada en el establecimiento educativo también participaron los secretarios General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; y de Modernización y Función Pública, Ana Sione; concejales del frente Cambiemos, Carlos González y Karina Llanes, autoridades de la escuela y alumnos.