Los actos se enmarcaron en los festejos oficiales del Bicentenario

Se realizó el cierre oficial y la premiación del Torneo Local "Abuelos en Acción"

Martes 18 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
18:49 HsEl acto fue en el Teatro Municipal "3 de Febrero" con la participación de los 300 adultos mayores y los protagonistas en las diferentes disciplinas que disputaron las finales artísticas dentro del Programa Abuelos en Acción.
La actividad, impulsada por la Municipalidad en el marco de los 200 años de la Villa, fue encabezada por la secretaria de Educación y Derechos Humanos, Florencia Amore y la coordinadora del Consejo de Adultos Mayores, Mónica Dinamo.
Esta ceremonia oficial de cierre del torneo local "Abuelos en Acción" tuvo como protagonistas a los 300 adultos mayores que participaron en distintas actividades durante el año. En este marco, se disputaron las finales de las competiciones de canto, folclore y tango, cuya premiación de los ganadores se hizo durante el acto en el Coliseo.
Cabe recordar que los ganadores en las diferentes disciplinas participarán del Provincial de Abuelos en Acción. También se entregaron certificados a los participantes del programa. A su vez, se entregó una distinción a Olga Dibur, que compitió en una maratón de 10 kilómetros que se disputó el fin de semana pasado en la capital provincial.
En tanto, Amore señaló que “el amor que producen estas acciones hace que todo lo que emprendemos sea un éxito, con, por y para los abuelos de Paraná. El éxito es de todos, de los 300 abuelos que participaron en Abuelos en Acción, de los que fueron a las colonias de vacaciones, de los que viajaron por distintos lugares de Entre Ríos y de todo lo que seguiremos emprendiendo durante el Bicentenario”.
Para finalizar, sostuvo: “Estamos haciendo una Paraná mejor, una Paraná más inclusiva, con espacio para los adultos mayores, y políticas públicas para las mujeres, los niños, para las persona con discapacidad, para los jóvenes, esto es para celebrar, todo esto, con compromiso, voluntad y alegría, es lo que desvela a nuestra intendenta”.
Por último, Mónica Dínamo saludó y agradeció a todos los participantes, e indicó: “nuestro eslogan es por más que esté el tiempo feo, cuando hay una adulto mayor sale el sol”.