Se realizó el ciclo "Vamos las bandas" en Paraná, organizado por el área de Juventud

Lunes 20 de Marzo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:29 HsDesde un escenario levantado a la altura del Balneario Municipal, el viernes fue noche de rock y el sábado, de grupos metaleros. Los jóvenes disfrutaron de la actuación de varias bandas locales e invitadas de otras localidades. El subsecretario del área, Luis Beber precisó otras actividades encaradas desde la comuna.
Organizado por la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad, las noches del viernes 17 y sábado 18 se vivieron a puro rock en la Costanera de Paraná. Con un escenario levantado en la zona del Balneario Parque y de cara a las barrancas, el ciclo musical "Vamos las bandas" tuvo lugar el viernes con grupos de rock y el sábado una noche con bandas de metaleras. Con formaciones locales y otras invitados provenientes de otros puntos de la provincia y de Santa Fe, la convocatoria atrajo a seguidores de ambos estilos, que disfrutaron de música en vivo, al aire libre y con acceso gratuito.
Se dispusieron stands gastronómicos y de bebidas, con la colaboración de otras áreas municipales como Tránsito, desarrollándose ambas veladas con total normalidad.
El subsecretario del área, Diego Beber, contó que la última de las dos jornadas "se concretó con un trabajo conjunto que venimos realizando entre la Subsecretaría en coordinación con Metal Argentino, como organizadora, con la intención de generar este espacio para sus bandas, principalmente locales y de alrededores de Paraná. Con esto podemos brindarle a los grupos un lugar para fomentar su género y el turismo musical al venir formaciones de otras ciudades".
El viernes se convocaron bandas de rock y en ese contexto, tocaron Triángulo, Viejos Vinagres - covers de Sumo-, Furor Sanandi (Santo Tomé, Santa Fe), La banda del Sr. Urutú, Barbacoa, Motor Machaque y Motor Psico (Santa Fe) -tributo ricotero-.
A su vez en la velada sabatina, con exponentes metaleros, actuaron Aaron (Bovril), Veracruz (Viale), Detonador, Skyborns, Estenia, Garrass, Primer ministro (Concepción del Uruguay), Arterial, Golpe Bajo (Crespo) y Malinche.
Beber indicó que este tipo de convocatoria de bandas se evalúa repetirlo para otras fechas en el año, como el Día del Amigo, Día Internacional de la Juventud o en el Día de la Primavera.

Otras actividades

El subsecretario Beber también informó otras tareas que se vienen desarrollando desde su área a cargo: "Continuamos lo iniciado en 2016 de participar con el Programa Separemos, en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, de dar charlas en escuelas primarias y secundarias sobre esta iniciativa ecológica; además con la empresa Ersa, llevamos a los alumnos a la planta de clasificación de residuos para que los chicos vean la realidad humana de este programa, no solamente el cuidado del medio ambiente, sino también las condiciones de trabajo de la gente".
Además informó que "desde el 1° de marzo está en funcionamiento la Tarjeta Paraná Joven, impulsada desde el área Juventud y que permite descuento de entre el 10 y 20% en compras -según convenio- en 15 comercios adheridos y estamos gestionando diez convenios más para seguir ampliando la base de comerciantes que se adhieran a este programa. Es una tarjeta dirigida a chicos de 14 a 26 años, tal como lo fijó la ordenanza aprobada y se puede retirar desde la sede de la Subsecretaría de la Juventud, Alem 73. Para obtenerlas llevar el DNI y una fotocopia del mismo y le hacemos llenar un formulario con sus datos y desde ese momento se le otorga la Tarjeta Paraná Joven de descuentos".
Otra actividad que será reactivada en breve son los ciclos de campeonatos de taekwondo, "que los realizamos junto al Instituto Paranaense de Taekwondo, donde se pueden realizan exhibiciones de chicos que practican esta actividad deportiva. A su vez con otras ONGs, estamos por concretar otros programas pronto a ser anunciados".
Finalmente, ya teniendo vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito, que ahora abarca a los estudiantes secundarios, Beber indicó que "ya está implementado por ordenanza y si bien fue impulsado desde Juventud para la adquisición de este derecho, ahora se encara ante la empresa Ersa. Los estudiantes lo que deben hacer es solicitar el certificado de alumno regular en su escuela y continuar el trámite en la empresa de transporte como se venía realizando con el descuento anteriormente, pero que ahora el subsidio es del 100% del pasaje".