Casa de la Costa

Se declaró de interés social, ambiental y gastronómico la Feria Destapar

Jueves 7 de Diciembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:40 HsEl evento fue presentado esta mañana y se desarrollará del 15 al 17 de diciembre en el Puerto Nuevo. Se espera un gran marco con diferentes atractivos locales y de la región durante sus tres jornadas.
El Intendente de la Ciudad de Paraná, Sergio Varisco, declaró de Interés social, ambiental y gastronómico a la Feria Destapar que fue presentada esta mañana en conferencia de prensa.
El evento se desarrollará en el Puerto Nuevo desde el 15 al 17 de diciembre con diferentes propuestas locales y de la región.
“Felicitamos a los organizadores por esta iniciativa –dijo Varisco-. La ciudad en cada temática, en cada problemática, tiene que generar un perfil propio que tenga que ver con nuestra cultura, nuestra historia, nuestra tradición y sobre todo con nuestra gente por eso este uso que se le hace a la vieja zona portuaria de la ciudad, que tiene que ver con turismo, deporte y cultura es una política de Estado de nuestra gestión a la cual vamos a sumar inversiones importantes para esta zona”.
Por otra parte, Santiago De León, uno de los organizadores de la cuarta edición de la Feria Destapar agradeció al Intendente por el apoyo a esta iniciativa y describió: “Es la cuarta edición de la Feria, en esta ocasión en la Sala Mayo con un espacio más amplio. Esperamos tres días con mucho sabor paranaense y entrerriano. Son emprendedores locales gastronómicos y cerveceros. Los invitamos a que participen y descubran un poco más de sabores que ofrece la ciudad”.
Participaron de la presentación, la concejal por Cambiemos, Claudia Acevedo; el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga y la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.

Utilización de elementos reciclables

En la Feria se convoca a gastronómico locales con productos regionales que generan puestos de trabajo para la ciudad y su zona de influencia. En esta edición se propicia la utilización de elementos reciclables de polipropileno y cartón que pueden ser reutilizables. Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná sancionó declarar por decreto de Interés, Social y Gastronómico la cuarta edición de la Feria Destapar.

Varisco con Macri y el futuro del Puerto

Asimismo Varisco anunció -luego de la reunión que mantuvo el miércoles con el Presidente Mauricio Macri- que se realizarán importantes obras para que la zona portuaria sea modificada: “Dentro de poco vamos a notificar la licitación para reformular íntegramente la Sala Mayo. Con el Presidente hablamos la idea de modernizar la zona del Puerto e incorporarla a la planta urbana ya que hay una gestión muy importante para que estos terrenos pasen a manos del municipio”.