Se colocaron obleas identificadorias a los Transportes Escolares

Jueves 14 de Marzo de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:12 HsUn total de 90 vehículos se encuentran habilitados para prestar el servicio de Transporte Escolar en nuestra ciudad. En la mañana de hoy, desde el área de Transporte, se procedió a la colocación de la oblea identificatoria que garantiza la cumplimentación de lo exigible –por ordenanza- para llevar adelante un servicio que avale la seguridad de los escolares.
El proceso incluyó la revisión técnico-obligatoria, establecida por el artículo 14° de la ordenanza 7782. Hoy, como última instancia, se procedió a la colocación de los calcos que garantizan la cumplimentación de esta exigencia por parte de la Municipalidad.
En cuanto a las características de las obleas, son de color azul, con letras en color negro detallando número de matrícula, código de validación, dominio y capacidad máxima.

Héctor Bergara, subsecretario de Tránsito y Transporte subrayó que esta tarea “se enmarca en la política que lleva adelante el actual estado municipal de controlar los distintos subsistemas de transporte. Hoy lo estamos haciendo con los vehículos de transporte escolar y se trata de una revisión importante, porque a partir de ahora -explicó-, quedan habilitados por el termino de un año, pero algunos por seis meses por cuestiones exigibles”.

Destacó que el cumplimiento de este proceso garantiza a la ciudadanía que los vehículos que contraten, se encuentran debidamente autorizados a funcionar como tales. “La presencia de la oblea identificatoria es lo que está garantizando, precisamente, que el vehículo se encuentra en condiciones".

Por su parte, Julio Michelli, director de Transporte, recomendó a los padres al momento de contratar un servicio, advertir la presencia en el lado izquierdo del parabrisas de la oblea habilitante. “La oblea -enfatizó-garantiza que el vehículo cumplimentó con la revisión exigible por la Municipalidad". Indicó además que este proceso de verificación vehicular "es sumamente importante para suprimir la circulación ilegal de este tipo de transporte en la ciudad, con el riesgo que representa para los escolares”.

La colocación se realizó durante la mañana de este jueves en la zona de la Sala Mayo, en Puerto Nuevo, por parte de la Dirección de Transporte, Departamento Taxi y Transporte Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna.