Puesta a punto de las piletas municipales de cara a la temporada de verano

Lunes 13 de Noviembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
9:54 HsLa Comuna encara los trabajos de acondicionamiento de los natatorios públicos de los complejos de barrio El Sol, Toma Vieja y Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín”.
Como cada año la Municipalidad de Paraná pone a punto los balnearios públicos de la ciudad, tanto playas y piletas. Desde hace semanas se encaran diversas tareas de mantenimiento para que todos los paranaenses y visitantes puedan disfrutar de la temporada de verano. Desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y la Subsecretaría de Deportes se ultiman las tareas para que antes de diciembre queden habilitadas.
El Complejo Municipal El Sol, situado en calle Santos Vega y Cura Brochero, cuenta con dos piletas y un gran espacio verde parquizado, donde también se pueden practicar diversos deportes. Durante la temporada estival allí se desarrolla la colonia municipal, que en la pasada edición tuvo más de 60 participantes y miles de visita de los vecinos de la zona. Para dejar en óptimas condiciones estos natatorios, en las últimas semanas se realizó la limpieza general, que consistió en remover la pintura floja, algo que se hace todos los años. Y en los próximos días se procederá al pintado de las piletas, una habilitada para niños y otra de mayor profundidad.
Después está el ya tradicional Complejo Toma Vieja, visitado año tras año por miles de personas, ya que el predio cuenta con un sector con bancos, churrasqueras y mucha arboleda en la barranca al río. Este ambiente es propicio para la visita de miles de personas durante la temporada, y sobre todo al sector de piletas. El complejo cuenta con cinco, una de ellas olímpica, la única certificada en la ciudad.
En el marco de las tareas de puesta en valor y mejorado, la Municipalidad realizó hace unos meses los nuevos desagües de los natatorios. Estos presentaban un gran inconveniente ya que todos desembocaban en las barrancas y provocaba desmoronamientos. Ahora se realizó un nuevo tendido de la red cañerías para evitar estos inconvenientes. En tanto se continúa trabajando en los espacios verdes y el respectivo cuidado de las piletas.
Por otro lado, el Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín” se prepara para recibir por segundo año la temporada de colonia de vacaciones que durante este 2017 tuvo diariamente a cientos de chicos. En las instalaciones ubicadas en la zona sur de la ciudad (Juan Barbagelata y Victorio Camerano) ya se acondicionaron los tres natatorios de distintas profundidades. Además de que se están ejecutando los trabajos adicionales como mantenimiento del parquizado, arreglo de las sombrillas y sectores de descanso.
En los preparativos para el verano, la Comuna también ha concretado el adiestramiento a nuevos guardavidas que bregarán por la seguridad de los bañistas, tanto en los balnearios públicos y también en los privados. Durante el pasado fin de semana, 120 nadadores, entre nuevos y otros con años de carrera, que realizaron el curso concretaron satisfactoriamente la prueba que los habilita para trabajar durante el verano controlando a las personas en playas y piletas.