Osuna participó en la IIª Brigada Aérea de la proyección de un video institucional con imágenes áreas del ayer y hoy de Paraná

Miercoles 19 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:19 HsRespondiendo a una invitación del Jefe de la II Brigada Aérea, Comodoro Alfredo Amaral, la intendenta Blanca Osuna se hizo presente en horas de la tarde en esas instalaciones, donde participó de la proyección de un video institucional confeccionado especialmente en el marco del Bicentenario con fotos áreas, históricas y actuales, de Paraná.
Como parte de la visita, recorrió el hangar donde se encuentra en refacción el avión Canberra, un símbolo de la aviación por su participación en el conflicto de Malvinas y que estaba emplazado en una de las alturas del Parque Urquiza. La Jefa de Gobierno celebró que sean los propios alumnos de la Escuela Técnica N° 3 Teniente Candelaria quienes sean protagonistas de estas tareas de refacción "en base -subrayó- a un ejercicio práctico que forma parte del curriculum de su propia formación profesional y principalmente, que estén colaborando con su recuperación".

Por su parte, el Comodoro Amaral invitó a Osuna a visitar el ámbito que alberga al Museo con todo un testimonio de la aviación y que formará parte de las actividades del Bicentenario. Explicó al respecto que estará abierto por la mañana y por la tarde a toda la comunidad "y ha sido incluido al Ciclo de Museos de la Ciudad. Se trata de un lugar emblemático donde se ha instalado un cine con butacas, confeccionadas con asientos de aviones, y por las características especiales puede disfrutarse de diferentes películas de aviación".

Posteriormente, fue proyectado el video institucional, que le fue obsequiado a la intendenta, sobre un trabajo realizado por el Grupo I de Reconocimiento con fotos aéreas, históricas y contemporáneas, de sectores y edificios que forman parte de la historia de esta ciudad y sumándose a esta fecha especial que vive la ciudad.

Finalmente, la jefa de gobierno se refirió al programa de actividades previsto para los próximos días, manifestando al respecto: "Festejos al que le hemos dado una impronta histórica, pero donde queremos que todos los habitantes disfruten de una agenda de atractivos culturales, deportivos, recreativos y gastronómicos que todos nos merecemos para celebrar estos 200 años".