Operativo de descacharrización y limpieza en vecinal Leopoldo Lugones

Viernes 19 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:11 HsSe realizó el jueves por la mañana. Positiva participación de la comunidad. Se busca promover la higiene del barrio y la prevención de enfermedades como dengue, zika y leptospirosis.
En forma conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad, se realizó este jueves un nuevo operativo de descacharrización y limpieza en domicilios y espacios verdes de la zona correspondiente a la vecinal Leopoldo Lugones.
Los vecinos sacaron de sus domicilios elementos en desuso que puedan acumular agua o que puedan representar un sitio de peligro ambiental o riesgo sanitario, tanto para la transmisión y reproducción del mosquito, como para la aparición de otras alimañas. Se apuntó al retiro de neumáticos viejos, cacharros, chatarras y electrodomésticos que los vecinos tienden a guardar porque el camión no los retira y tampoco pueden ser depositados en los contenedores. Además, se hicieron trabajos de desmalezamiento y corte de pastos en distintos lugares, especialmente el espacio público cedido a la comisión vecinal. También se retiró gran cantidad de ramas, escombros y otros residuos verdes, a la vez que se procedió a la limpieza de varios microbasurales.
Los vecinos se manifestaron conformes y agradecidos por el trabajo realizado por personal municipal. Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable se destacó "la gran cantidad de material recolectado y la limpieza de importantes sectores con basura o ramas de este sector de la ciudad".
Las actividades continuarán durante este viernes en horas de la mañana, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan. Estos operativos se desarrollan todas las semanas en diferentes puntos de Paraná.