La Municipalidad de Paraná llevará gratis a contingentes escolares a Tecnópolis

Domingo 11 de Junio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
19:13 HsCon un gran operativo, desde este lunes y mientras se extienda Tecnópolis Federal, la Municipalidad de Paraná transportará gratis a grandes contingentes escolares desde sus respectivas escuelas hacia la megamuestra. Entre lunes y martes, unos 17.000 alumnos serán trasladados y el número total es de 50.000 durante toda la muestra. Habrá algunas restricciones de tránsito en cercanías a las escuelas en la salida y llegada de micros.
La Municipalidad de Paraná dispuso transportar de manera gratuita a alumnos de escuelas para que aprecien la megamuestra Tecnópolis Federal. Solo entre este lunes y martes, serán 17.000 los estudiantes de 50 escuelas que serán trasladados hacia la zona del Puerto Nuevo donde está emplazada la exposición de arte, ciencia y tecnología.
El costo de este servicio contratado por la comuna corre por su cuenta y lo realiza a través de las empresas ERSA y Mariano Moreno.
El secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, precisó que "el número total de alumnos que será trasladado mientras dure Tecnópolis Federal ascenderá a 50.000 chicos".
El funcionario también aclaró que las calles cercanas a las escuelas alcanzadas por estos traslados de grandes contingentes serán cortadas unos minutos -entre 15 y 20- para facilitar la suba de los escolares a los micros, al igual en el momento del regreso a cada establecimiento y en la zona de Puerto Nuevo, cuando arriben y se retiren.
Como ejemplos, Amaya ya anunció que las escuelas Provincia de Santa Fe, con 580 alumnos serán llevados este lunes y en el horario de partida -previsto para las 8- habrá corte de tránsito en calle Cura Álvarez. Lo mismo sucederá con el contingente del Colegio Hermanas Mercedarias -que acudirán 700 chicos- y allí también habrá restricciones en calles Carbó e Illia. El motivo es que habrá un amplio despliegue de unidades, entre 18 y 14 para cada escuela, lo que obliga la presencia de personal de inspectores municipales para direccionar el tránsito en los momentos de salida y llegada de los micros a los distintos establecimientos escolares.
Participarán de estos traslados unos 40 micros, al tiempo que el funcionario aclaró que "no se desafecta ningún colectivo urbano, con lo cual no se restringe el normal servicio de transporte en la ciudad".
Esta decisión de la Municipalidad alcanza a escuelas matutinas y vespertinas, públicas y públicas de gestión privada.
Este lunes también acudierán a Tecnópolis trasladadas por la Municipalidad, las escuelas de la Base Aérea (600 alumnos), Maestro Entrerriano (700 estudiantes), Cristo Redentor (400 chicos); y por la tarde se transportarán desde las escuelas Virgen de la Medalla Milagrosa (550 chicos), Santa Lucía (500 alumnos), a partir de las 15.30; mientras que el martes se anunció el turno de la Escuela de Comercio, por solo citar algunas de las 50 que participan de estas dos primeras jornadas.
Todas las escuelas ya han sido avisadas y coordinadas con sus respectivos directivos, los horarios de salida y regreso.