La intendenta Osuna convocó a presidentes de clubes de Paraná

Jueves 20 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:17 HsFue en el marco de los festejos por el Bicentenario. El encuentro entre autoridades municipales y representantes de distintos clubes tuvo lugar este miércoles por la tarde. Durante la charla, se abordaron distintos aspectos que se afrontarán a lo largo del año.
Representantes de más de casi 100 clubes de la capital provincial dialogaron con Blanca Osuna y parte de su equipo de trabajo, entre ellos el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti, el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan, y el director de Deportes Federados de Paraná, Hugo Grassi.

En el encuentro que se desarrolló en el Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná, Blanca Osuna resaltó que “no se cumplen 200 años todos los días, y está ciudad en la que vivimos y nacimos y la que algunos eligieron para proyectar su vida, los tiene también a ustedes que le ponen el hombro con sus clubes y asociaciones, y distinguen a Paraná, porque una ciudad como la nuestra tiene muchos clubes, es un sello distintivo este amor por el deporte, y todo lo que hacen por ello”.

Al mismo tiempo, añadió “quiero pedirles que se hagan dueños de este bicentenario y que imaginemos que este fin de semana largo es un gran portal que abre un año especial, que durante este año nosotros podamos ir colocando acciones, muestras, torneos, festivales que estén vinculados al bicentenario, que los chicos nuestros comprendan esa partecita de la historia que nos hace ser lo que somos”.

Las autoridades de los clubes destacaron la convocatoria de la intendenta cuyo fin fue trazar nuevos objetivos de trabajo conjunto en lo que resta del año, a partir de las posibilidades que se abren con la celebración de los 200 años de la Villa.

En este sentido, el presidente del Club Atlético Patronato, José Gómez, indicó: “estamos contentos por la convocatoria, por compartir con los amigos clubes y las autoridades municipales este momento histórico; ofrecemos el trabajo del club y de los socios a diario, transmitiendo la responsabilidad con la que representamos a Paraná en todo el país”, dijo.

Al mismo tiempo, agregó: “llevamos la bandera de Paraná, con su cultura, con su turismo, con sus costumbres; esto nos pone orgullosos y queremos transmitirlo de la mejor manera”, señaló, recordando los festejos de los 100 años que se vienen para la institución.

En tanto, desde la Liga Paranaense de Fútbol informaron que todos los torneos que se disputan durante este año llevan el nombre de Bicentenario.

Algunos de los 100 clubes que participaron de la convocatoria fueron: Toritos de Chiclana, Atlético Echagüe Club, Atlético Neuquén Club, Capibá Rugby Club, Centro Juventud Sionista, Círculo Deportivo y Social de Sordos, Club Vida Feliz, Club Central Laprida, Club Atlético Ciclón del Sur, Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Fournier, Club Atlético Instituto, Club Atlético Mariano Moreno, Club Atlético Olimpia, Club Atlético Palermo, Club Atlético Paracao, Club Atlético Paraná, Club Atlético Alumni, Club Atlético Avenida Ejército, Club atlético Bajada Grande, Club atlético Belgrano, Club Atlético Catamarca Central, Club Atlético Banfield, Club Atlético Patronato, Club Atlético Peñarol, Club Atlético Puerto Viejo.