La intendenta Blanca Osuna participó del lanzamiento de la maratón “Argentina Corre: Paraná 2, 5 y 10 Km”

Miercoles 24 de Julio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
10:15 HsNuestra ciudad será sede de este evento deportivo que se llevará a cabo el sábado 3 de agosto en el balneario Thompson. La maratón fue presentada este martes en el Salón de los Gobernadores con la participación de la intendenta Blanca Osuna, el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, y el director de Argentina Corre, Alejandro Rodríguez. La actividad deportiva estará coronada con la presentación de Vicentico.
El circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre se desarrollará en Paraná en el complejo Playas del Thompson el próximo 3 de agosto. La maratón tendrá tres circuitos, de 2, 5 y 10 kilómetros; un desfile con destacadas modelos y la actuación de Vicentico, tal como se anunció en el acto de presentación que tuvo lugar este martes en el Salón de los Gobernadores, encabezado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, la intendenta Blanca Osuna y el director General de Argentina Corre, Alejandro Rodríguez.

En ese marco, Blanca Osuna, destacó la actividad en el contexto de los festejos del Bicentenario: “la referencia que establece nuestra ciudad de una propuesta atractiva y en el marco de los 200 Años de la Villa. Es una maratón con características interesantes, en tres tramos, es muy elástica, con varias distancias. Es fundamental, hay seriedad en toda la organización, nosotros vamos a contribuir con el gobierno provincial convocando fuerzas propias y colaborares para dar un marco de certeza y seguridad en todo el circuito”.

Por otro lado, sostuvo que “los organizadores proponen ser accesible en cuanto al costo de la inscripción, además el acompañamiento, el espectáculo que forma parte de la propuesta, la promoción de la ciudad, la convocatoria, y la referencia que ganan nuestros deportistas. Paraná tiene una camada de deportistas, en las Escuelas Municipales de Deporte hay 60 maratonistas, mujeres y varones jóvenes, de distintas edades, niños algunos, Paraná y la provincia tiene referencia de maratones”.

Por otro lado, Pedro Báez, explicó que “esta actividad conjuga el deporte y la salud. Además se da una amplitud de participación. Tendremos una verdadera multitud recorriendo los rincones bellos de nuestra ciudad, y mostrarlo a través de importantes señales de la televisión nacional lo que ya se está haciendo una costumbre para todos nosotros, que es Entre Ríos para todo el país invitando a miles de argentinos a conocer sus bellezas naturales y la amabilidad de su gente”.

Al mismo tiempo, Osuna dijo que “esta actividad conjuga con tanta originalidad el deporte y la naturaleza, además la cultura, y el disfrute de la belleza natural que tiene nuestra costa; la actividad tendrá el cierre musical de Vicentico, que es un buen sello para este Bicentenario, donde venimos desarrollando tan buenas y numerosas alternativas y propuestas de cultura”.

“En los festejos del Bicentenario se enmarca esta Argentina Corre, esta Paraná Corre. Será un evento más que importante. Nos daremos la mano gobierno municipal y gobierno provincial para dar respuesta a las exigencias de la actividad”, agregó la intendenta.

En tanto, el director del programa, Alejandro Rodríguez, sostuvo que “Argentina Corre es una realidad que arrancó a principio de año con la idea de recorrer el país con un nuevo concepto: conozcamos todos sus lugares haciendo deporte; lo estamos logrando, ya hay gente que nos sigue, habrá gente de otras provincias que vendrán a visitar Paraná”.

Daniel Gangli, de la Asociación Atletas Máster de Entre Ríos, señaló que “para la Asociación es muy importante traer pruebas a Paraná y Entre Ríos, para que los atletas corran en esta provincia y demuestren el valor de cada uno, tenemos muy buenos atletas, traer un evento así nos llena de orgullo, y a nosotros y a toda la ciudad que tiene que acompañar a los corredores en la calle”.

Por último, Elías Uner, sostuvo: “es una alegría y una felicidad poder participar en mi ciudad, correr con mis amigos y familiares, ojala salga un evento donde disfrutemos todos los protagonistas, no sólo los corredores si no la gente que va a alentar”.

También estuvieron el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti, el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan, y el director de Deporte Federado, Hugo Grassi.

Argentina Corre en Paraná

El próximo destino de Argentina Corre será Paraná el 3 de agosto, donde se van a correr 2, 5 y 10 kilómetros y luego se verá desfilar a las modelos más famosas de la Argentina. Para cerrar la jornada, Vicentico va a ofrecer su música a todos los paranaenses y turistas presentes.

El Complejo Playas del Thompson se preparara para un fin de semana a pura fiesta. Con sus 450 metros de ribera, la zona que se encuadra en un espacio de gran valor turístico -con un alto criterio de planificación costera por parte de la Municipalidad, vivirá el deporte y el espectáculo con la compañía de las cámaras de C5N.

El día del evento, en el sector Este de la ribera de Paraná se van a largar tres distancias de competencia y recreación bajo la conducción de Mariela Fernández, una de las figuras del noticiero de C5N, y el periodista deportivo Gastón Recondo. Más tarde se abrirá un gran desfile de modelos de la mano de Leandro Rud y la exmannequin y Miss Mundo Argentina 1980 Nequi Galotti. Entrada la noche, Argentina Corre va bailar junto con Vicentico.

Cronograma

Jueves 1/8
- Corte de inscripción vía web

Viernes 2/8:
- 9 a 18 hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits.

Sábado 22/6:
- 9 a 14 hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits.
- 16:30 hs: Largada
- 18:30 hs: Premiación
- 19 hs: Desfile
- 20 hs: Show Vicentico con entrada libre y gratuita.