Jóvenes del Bicentenario

Lunes 17 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
15:01 HsEl Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad, realizará este martes a las 9 en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”, junto a la Unión de Estudiantes Secundarios, una jornada de debate denominada Jóvenes del Bicentenario.
La actividad se enmarca en las diferentes propuestas que la Municipalidad de Paraná lleva adelante en el marco de los 200 años de la elevación a Villa de nuestra ciudad.

La misma tendrá como eje principal la participación política y social de los jóvenes a lo largo de nuestra historia y el Centro de Estudiantes como herramienta para abordar desde el ámbito juvenil-educativo las diversas problemáticas que afectan a los jóvenes; entendiendo al Centro de Estudiantes como un espacio de organización estudiantil desde el cual pensar la realidad dentro y fuera de la escuela y crear mecanismos de intervención de parte de los jóvenes.

Cabe destacar que adhiere a esta actividad, la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader; y que participarán de la misma, las escuelas Comercio, Neuquén, Bazán y Bustos, Almafuerte, Alberdi, EET Nº 4, el Colegio Nacional, el CEMI y el Centro Educativo 59.