Festejos del Bicentenario

Espectacular cierre de la mano de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes

Miercoles 26 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:03 HsLuego de que el 22 de junio se iniciara una intensa programación para la celebración de 200 años de la elevación a Villa de la ciudad, los festejos cerraron anoche con la actuación de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes.
Anoche, los festejos cerraron con la actuación de Los Tekis, que hicieron un recorrido por un repertorio que incluyó canciones como Yo Tomo, Soltame Carnaval, Vienes y te vas, o Humahuaqueño. Después fue el turno de Los Auténticos Decadentes, que continuaron con su impronta alegre, cantando parte de lo mejor de su repertorio, sus más emblemáticas composiciones.

Antes también había pasado por el escenario El Choque Urbano junto al Grupo de danza aérea Prix D’Ami y desde el aire, se había podido apreciar el show de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea.

Miles de personas disfrutaron, a lo largo de la celebración, de espectáculos protagonizados por nuestros artistas locales, cultores de nuestra música y nuestra identidad, así como de figuras de reconocimiento nacional.

“Hay otro trasfondo en esta celebración, que tiene que ver con el derecho de acceso a la cultura y a espectáculos a los que tal vez, por diferentes motivos, no siempre se puede acceder. Pero también tiene que ver con el reconocimiento a nuestros artistas en una fecha de gran importancia para la ciudad, que fueron protagonistas en diferentes escenarios en los que se desarrollaron los festejos. Todos nos emocionamos cuando vimos que más de 100 músicos de nuestra Paraná, junto con Soledad, entonaron canciones muy sentidas para nuestra identidad. Celebrar el Bicentenario de esta forma es un gran orgullo y una gran emoción”, comentó ayer la presidenta municipal, Blanca Osuna, en el marco de los festejos.