El programa Cocineros Argentinos se emitió en vivo desde la Plaza 1º de Mayo

Lunes 24 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
14:06 HsEn el marco de los festejos por el Bicentenario de la ciudad este lunes transmitió en vivo desde la Plaza 1º de Mayo, el programa Cocineros Argentinos que se emite por la Televisión Pública. Desde la cocina al aire libre que se instaló en la Plaza, los chefs Juan Braceli y Juan Ferrara (Juanito) invitaron a los vecinos con recetas típicas de la región.
Unas “doscientas” empanadas de boga y tararira, cifra alusiva al Bicentenario, una gran paella de pescado y un budín de pan de nueces de pecan y naranjas, todos productos aptos para celíacos, coronaron el mediodía a pleno festejos en el centro de la ciudad de Paraná.

Cocineros Argentinos continúa siendo la crónica gastronómica federal de la televisión pública.
En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de norte a sur y de este a oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Todos los días, Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles.

Nuestros cocineros recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina, y este lunes con motivo del Bicentenario de Paraná, estarán en vivo desde la Plaza 1º de Mayo.