El Intendente Varisco en el acto de entrega de beneficios para 30 clubes y entidades deportivas

Sábado 18 de Marzo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
14:11 HsLa ceremonia se realizó en Concordia. El intendente de Paraná acompañó a dirigentes de 35 clubes y asociaciones deportivas de la capital entrerriana que recibieron la ayuda económica. Varisco señaló que los aportes "representan un gran aliciente y un empujón para las obras de infraestructura que deben realizar cada uno de ellos". Asistieron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Educación, Esteban Bullrich.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco estuvo en la ciudad de Concordia participando del acto de entrega de aportes a más de 300 clubes entrerrianos por 19 millones de pesos. La ceremomia que se realizó este viernes en el Centro de Convenciones de Concordia, estuvo encabezada por los ministros de Interior Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio y de Educación, Esteban Bullrich; además lo hicieron el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.
Sergio Varisco, indicó que “se trata de un programa del Gobierno Nacional de ayuda económica a los clubes, en este caso el acto se hace en Concordia y el año pasado la sede fue Paraná. Estamos muy contentos, porque para nuestra ciudad beneficia a 35 instituciones deportivas de Paraná que recibirán entre 50 mil y 100 mil pesos, que junto con la ayuda que brinda la Municipalidad representa un gran aliciente y un empujón para las obras de infraestructura que deben realizar cada uno de ellos”.
Por otra parte, el intendente señaló que desde la comuna se viene llevando adelante un importante trabajo en forma conjunta con los clubes: “En Paraná se genera mucha actividad deportiva, en algunos casos de alta competencia y que nos representan muy bien en el resto de la provincia y en la Nación”, al tiempo que destacó que “aparte de este aporte de la Nación, durante todo el año pasado han recibido nuestra ayuda y especialmente para los eventos que encaran. Ahora, dentro de poco, del 24 al 26 de marzo vamos a tener la Fiesta Provincial del Pescador Embarcado con un importante aporte del municipio y va a permitir que se visualice en toda la ciudad esta actividad deportiva”.
El ministro Rogelio Frigerio, indicó que “los clubes cumplen muchas funciones entre las que se destacan las sociales y deportivas”. Destacó el esfuerzo que hacen los padres al llevar todos los días o los fines de semana a los chicos al club para hacer actividades deportivas: “Cada día que llevamos los chicos al club es muy importante porque los alejamos de lo malo, de la droga, de la delincuencia. Cada vez que los llevamos al club nos acercamos a ellos. De esto se trata este acto de la unión entre los argentinos y que implica también algo muy importante en la Argentina y que es un cambio para bien. Porque todas estas acciones que vamos desarrollando en el país, en Entre Ríos en Concordia donde están en marcha obras por más de 1.500 millones de pesos que tiene que ver con las mejora de las condiciones de vida de los vecinos”.
El ministro aseguró que ello es posible “porque se trabaja en equipo, dejando de lado los colores partidarios. No importa de qué color -hablando de clubes- es la camiseta de los dirigentes que circunstancialmente están al frente de la administración nacional, provincial o municipal. Lo que importa es resolver problemas como la falta de iluminación, la pileta que hay que arreglar, la humedad del gimnasio, el piso de la canchita de fútbol. Esas son cosas que le cambian la vida a la gente. Eso no se puede resolver desde un nivel de Gobierno por más que el Presidente tenga la decisión política de hacerlo sino sumamos el aporte de gobernadores y el esfuerzo de intendentes. Entonces este acto sirve para que cada uno ustedes lleven los fondos para realizar las obras que necesitan para que los clubes puedan cumplir mejor con sus distintas funciones. Pero la única forma de hacerlo es tirar todos juntos para el mismo lado, es el único camino. Hoy por los clubes, mañana para las defensas para las inundaciones, pasado por el Procrear para mejorar las condiciones habitacionales, pero siempre juntos”.
El secretario Carlos Mac Allister valoró la entrega de ayuda porque “esto es fruto del trabajo y de mucha gente, haber podido generar que hoy 261 clubes tengan un aporte de Nación. Es fruto del trabajo en equipo y es una muestra de que los argentinos cuando queremos hacer todas las cosas todos juntos como dice nuestro Presidente, lo podemos hacer y bien”.
Y agregó: “En cada lugar que voy digo que la Nación no viene a regalar, no viene a donar, lo que viene a hacer es devolver a cada provincia fruto del pago de impuestos o fruto de producción, le da a la Argentina para que cada día sea un país más grande”.
A su turno, el gobernador Gustavo Bordet señaló que “este aporte es una muy buena oportunidad para redoblar este compromiso de poder seguir trabajando por el deporte entrerriano, el deporte para la formación de nuestros jóvenes y el hecho de que el club genera contención hasta en los pueblos más chicos y chicas, se sabe bien que mientras alguien esté en el club se evita que esté en la calle consumiendo algún tipo de sustancia”.

Aportes

Se entregaron aportes a clubes, federaciones, ligas y asociaciones deportivas de toda la provincia en el marco de los programas Nacional Clubes Argentinos y Entre Ríos Deportes, apoyo al desarrollo y estímulo de competencias locales y regionales; apoyo a federaciones con representación en eventos deportivos oficiales nacionales e internacionales y el programa Embajadores Deportivos Entrerrianos. Parte de los fondos entregados provienen de la Secretaría de Deportes de la Nación (13 millones de pesos) y parte del programa provincial (6,3 millones de pesos) que tiene los fondos afectados derivados del juego de azar y que recauda el Iafas.

Clubes paranaenses beneficiados

Las instituciones deportivas de Paraná que recibieron este beneficios fueron: Centro de Ex alumnos Don Bosco, Club de Tenis Justo José de Urquiza, Club Náutico Paraná, Sociedad Unión Árabe Social Cultural Deportiva, Tiro con Arco Paraná, Asociación Deportiva Agrupación de Futbol Infantil Los Toritos de Chiclana, Agrupación Paranaense de Bicicross, Asociación Civil Impacto Solidario, Atlético Neuquén Club, Capibá Rugby Club, Recreativo Bochas Club Paraná, Club Atlético Belgrano, Club Atlético Ciclón de Ayacucho, Club Atlético Instituto, Club Atlético Libertador San Martín, Club Atlético Palermo, Club Atlético San Agustín, Club Atlético Social y Deportivo Mariano Moreno, Club Atlético Talleres, Club Ciclista Paraná, Quique Club, Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos, Club Hípico Paraná, Club Malvinas Argentinas de Paraná, Club Social y Deportivo José Hernández, Club Sportivo Entre Ríos, Club Sportivo Urquiza, Club Tilcara, Club Universitario Paraná, Club Vivienda de Entre Ríos (Cluvier), Paraná Hockey Club, Paraná Rowing Club, Club de Pescadores y Náutico Paraná, Club Atlético Paracao y Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas.