Concurso

Convocan a estudiantes secundarios a participar con Crónicas del Bicentenario

Miercoles 19 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
15:53 HsEn el marco de los festejos por el Bicentenario de la elevación a Villa de la ciudad, el gobierno Municipal invita a todos los estudiantes secundarios de Paraná a participar del concurso “Crónicas del Bicentenario”. Se trata de una iniciativa que busca incentivar la producción de los jóvenes como protagonistas de los festejos, realizando un registro de los eventos que tendrán lugar en la ciudad desde el 22 y hasta el 25 de junio.
La invitación es a realizar un registro de los festejos desde un punto de vista innovador y creativo que aporte al momento histórico que nos toca vivir a todos los paranaenses.

Cómo participar

El registro debe contar con fotos, entrevistas, encuestas de opinión y todo lo que consideren necesario para una buena cobertura. El formato de presentación es libre; puede realizarse desde el género literario o periodístico o combinando ambos.
Podrán participar todos los cursos de las escuelas secundarias de Paraná, ya sea la división entera o uno o más grupos de no menos de cinco representantes por curso.

El material editado podrá presentarse hasta el día 12 de julio de 2013 y en formato papel y digital, con sobre cerrado en la Subsecretaría de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná (Urquiza y Corrientes, 1er piso; en el horario de 8 a 13).
El trabajo final deberá presentarse en un sobre, dentro del cual deberá incluirse otro cerrado que contenga los datos de la escuela y de cada uno de los participantes que elaboraron el trabajo. En el exterior de ambos sobres deberá consignarse “Concurso Crónicas del Bicentenario” junto al seudónimo elegido. Cabe señalar que en el texto del trabajo no deberán consignarse los nombre reales de los participantes, sino un seudónimo.

Las producciones presentadas serán evaluadas por un jurado compuesto por reconocidos periodistas e historiadores locales. Los criterios de selección serán fijados por el jurado, priorizando aspectos tales como la creatividad, los trabajos den cuenta de una amplia cobertura de los festejos abarcando los días 22 al 25 de junio; valorándose también la producción y presentación final.

Serán seleccionados 2 (dos) trabajos para el 1ro. y 2do. Premio. El 1er. Premio es de una cámara digital para la escuela y un viaje por la costa del Uruguay para todo el curso ganador. Mientras que el 2do. premio consiste en un tour por la ciudad de Colón, Palmares y Palacio San José.

Los trabajos que resulten premiados (1ro. y 2do. Premio) serán impresos en alta calidad y formarán parte del Gran Álbum del Bicentenario.