Contenedores para diferentes barrios de la ciudad

Viernes 6 de Octubre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
13:19 HsEn esta ocasión las zonas beneficiadas fueron Antonini, La Delfina, Paracao, Mercantil, Leopoldo Lugones y Belgrano.
La Municipalidad de Paraná continúa trabajando en el cuidado del ambiente de la ciudad a través de diferentes acciones: la campaña “Hacé tu Parte”, que incluye la prohibición de la utilización de bolsas no degradables, como la recolección de papeles, plásticos y residuos tecnológicos, y la instalación de contenedores de residuos en barrios de la ciudad.
La Comuna dispuso la compra de 2.000 contenedores de basura, de los cuales ya se han entregando más de 1.000. En esta ocasión, las zonas beneficiadas fueron Antonini, La Delfina, Paracao, Mercantil, Leopoldo Lugones y Belgrano.
“Estamos cumpliendo lo que dijimos, que es entregar más de 2.000 contenedores, una cantidad suficiente para abarcar todos los barrios. Lo hacemos con el tiempo que nos permite el control porque muchas veces hay que evitar cierto vandalismo de que los roben o los quemen, pero la gente respondió muy bien. Es la última etapa que nos está faltando, después de llevar adelante los trabajos ambientales del reciclaje de vidrios, plásticos, basura electrónica. Nos está faltando el reciclaje del caucho que firmaremos en las próximas semanas un convenio con una empresa de Buenos Aires para su tratado, además de reequipar las unidades”, expresó el intendente Sergio Varisco.
Por otra parte, el Jefe Comunal anunció, con respecto al convenio firmado con Eners, que en las próximas se colocarán luminaria LED en los barrios.
“Es una inversión muy grande de más de 30 millones que empezamos en la zona del Puerto cuando estuvo Tecnópolis. Cubriremos con LED la ciudad. Esto mejora la calidad de vida y posibilita un mayor a ahorro de energía con respecto a las bombillas de sodio y mercurio que tenemos hoy”, cerró.
En tanto que, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos sobre este trabajo realizado en distintos puntos de la ciudad, sostuvo: “El lunes estuvimos en la Toma Nueva y hoy entregamos otros más en barrio Antonini. Llevamos más de 1.000 entregados. Les seguimos pidiendo a los vecinos que los cuiden, sabemos que se quemaron varios, pero queremos que entiendan que los únicos perjudicados son los contribuyentes. Esto debe ser un trabajo entre todos”, reflexionó.
El presidente de la comisión vecinal Antonini, Javier Retamal, contó que en su barrio se asfaltaron nueve cuadras y que se esperan ocho más. “Es una satisfacción muy grande para nosotros el trabajo que se está realizando en nuestro barrio y ahora se suman estos contenedores, que ayudan a la limpieza de nuestros espacios”, concluyó.