Comienza la distribución de 2 mil contenedores de residuos

Miercoles 12 de Julio de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:38 HsVarisco presentó las nuevas unidades, que serán asignadas a distintas vecinales, priorizándose las necesidades de cada zona.
En estos días comenzará la distribución de 2 mil nuevos contenedores para residuos sólidos y urbanos en distintos puntos de la ciudad.
La medida fue anunciada este miércoles por el intendente Sergio Varisco en conjunto con el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni y en el marco de la presentación de las unidades que serán colocadas en las vecinales y se sumarán a los ya existentes.
"Vamos a comenzar con la colocación de los contendores en distintos puntos de la ciudad para reforzar el sistema de recolección de residuos sólidos y urbanos”, precisó Varisco, resaltando la inversión del Estado Municipal.
La adquisición de las unidades se logró a través de la Licitación Pública N°49; se trata de depósitos de plástico, color verde, con una capacidad de 1.100 litros y de carga lateral.
El Intendente también remarcó que se instará a los vecinos que depositen los residuos en los contenedores para evitar multas, las que serán más severas.
Este jueves se realizará la primera entrega y continuará la próxima semana de acuerdo a las necesidades de cada zona. Al respecto, Sabbioni remarcó que durante estos meses las distintas vecinales solicitaron la incorporación de contenedores en sus zonas, por lo que se analizará cada caso para priorizar los sectores más urgentes. Asimismo, destacó que estas unidades "solucionarán un problema de mucho tiempo y también evitará la creación de minibasurales".
En la ciudad de Paraná por día se recolectan cerca de 300 toneladas de basura; una parte es procesada por la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano” que funciona en barrio San Martín, en tanto que otra parte va al Volcadero a cielo abierto. Desde el Municipio se procura separar aquellos elementos que podrían ser reutilizables y aquellos que no.