DEPORTES, RECREACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Comenzaron las colonias de vacaciones para adultos mayores

Martes 5 de Febrero de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
17:44 HsEsta mañana en el Complejo Toma Vieja comenzaron las colonias de vacaciones destinadas a la tercera edad. Se trata de una iniciativa llevada adelante por el Consejo Municipal de Adultos Mayores de forma conjunta con PAMI; donde quienes se suman a la iniciativa pueden disfrutar e actividades deportivas y recreativas.
“En una gran alegría estar entre ustedes. Generamos este ámbito con el deseo de que puedan pasarla bien, puedan disfrutar del encuentro, la naturaleza, compartir la alegría”, manifestó esta mañana la intendenta Blanca Osuna, que participó del inicio de las actividades. La presidenta municipal, resaltó la organización que lleva adelante la Secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, para “hacer de este espacio un lugar para disfrutar de la vida”.

Además, instó a los adultos mayores a sumarse a las actividades que formarán parte de los festejos del Bicentenario de la elevación a Villa de Paraná, que tendrán lugar este año.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección del Consejo de Adultos Mayores, Mónica Dínamo, informó que se trata de una propuesta de la que participan dos grupos, de 125 personas cada uno, aproximadamente. “Acá se realizan diferentes actividades como caminatas lentas o rápidas de acuerdo a la prescripción del médico, juegos de mesa, aquaerobic y sobre todo baile. Es un espacio para compartir y pasar un rato”, señaló y agregó que “hay gente que está sola y que viene para conocer, compartir un mate y pasar un buen momento, más allá de los juegos o de las actividades que haya”.

En ese sentido, informó que los interesados en participar pueden dirigirse a la oficina en calle Urquiza los lunes de 7 a 13, o llamar al 420 1899.

Un espacio saludable para compartir. En el lugar, los participantes de la colonia bailaban, jugaban a las cartas o la lotería, caminaban, disfrutaban de la naturaleza. “Empezamos a hacer actividades temprano, ni bien llegamos caminamos y estamos contentos porque nos hace falta esto”, contó Doris. “Últimamente he estado muy quieta en mi casa con la computadora y esto nos viene bien a todos. Hemos estado jugando al tejo, a las cartas. Esto es vida, nos encontramos con gente de nuestra edad, conversamos, intercambiamos cosas que nos suceden. A nuestros hijos después les contamos lo que estamos viviendo y es hermoso”.

Por su parte, Sergia agradeció la iniciativa. “Nos divertimos acá así que esto nos viene muy bien. Tenemos la suerte de que el colectivo nos lleva y nos trae. Cuando subimos nos empezamos a saludar, nos encontramos con viejas compañeras y eso ya fue una alegría inmensa”, indicó.