En la jornada se brindaron herramientas de gestión ajustadas a las problemáticas

Capacitación en residuos peligrosos: la Comuna expuso avances en la temática

Viernes 19 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
9:43 HsLa jornada fue organizada y dictada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y tuvo lugar en Villaguay este miércoles. Autoridades de la Municipalidad de Paraná compartieron experiencias en las que se trabaja.
La Municipalidad de Paraná participó de la capacitación sobre residuos peligrosos que fue convocada por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
La jornada tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Villaguay y permitió conocer aspectos sobre la adecuada gestión de los residuos peligrosos a nivel local.
La actividad se hizo en el marco del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam) un espacio que permite compartir experiencias, exponer logros y solicitar asistencia. Allí, representantes de Residuos Peligrosos de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental de la Municipalidad de Paraná expusieron sobre el funcionamiento del Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos y los controles que realiza el municipio en esta materia.
La jornada estuvo a cargo de miembros de una consultora asesora en temas ambientales, quienes expusieron el plan estratégico provincial en la gestión de residuos peligrosos y biopatogénicos. Asimismo, se analizaron las repercusiones positivas de una adecuada gestión en los demás servicios municipales.