Avanza a buen ritmo la obra de estabilización de barranca y reconstrucción de calle Osinalde

Miercoles 17 de Mayo de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
13:06 HsDurante estos días, los operarios realizan en forma manual el armado de los gaviones, enrejados de alambre con bloques de piedra en su interior, que se van colocando uno encima de otro, hasta alcanzar el nivel de la traza.
Estas estructuras serán las que actuarán como sostén de la barranca, que había sufrido un gran deslizamiento y arrastró consigo a parte de calle Osinalde. La tarea consiste en el armado a mano del enrejado, de aproximadamente 2 metros de largo, por 70 centímetros de alto y 1 metro de ancho, que tras ser llenado con piedras, es colocado con maquinaria vial uno encima de otro, conformando una especie de talud o muro.
Se trabaja actualmente sobre el pie de la barranca, y ya se han ubicado las primeras capas de gaviones, que deben alcanzar hasta el nivel de la traza vial, a unos 15 o 20 metros del piso del fondo del predio de la empresa Coceramic.
Concluida esa labor estratégica y clave de la obra, se realizará un revoque de hormigón, y el rellenado y compactado con tierra.
Al mismo tiempo, pero de acuerdo con el ritmo de trabajos sobre la barranca, se realizar la reconstrucción de la traza vial. En los primeros 50 metros de la calzada, desde Bajada de los Vascos hasta el sector desmoronado, se concretó la reconstrucción de los cordones cunetas y la nueva base de hormigón, y se van recolocando los adoquines originales de la arteria.
La obra demanda una inversión superior a los 3 millones de pesos, financiada con recursos propios del Estado municipal.