Apoyo del Municipio a la Asociación Civil de Sordos de Paraná

Martes 12 de Septiembre de 2017
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Ampliar
12:46 HsVarisco destacó las distintas actividades que la Municipalidad realiza con esta comunidad. La ayuda servirá para solventar gastos de un encuentro realizado por la entidad.
El Presidente Municipal, Sergio Varisco, visitó este martes la Asociación Civil de Sordos de Paraná, donde encabezó el acto de entrega de un aporte económico para la entidad, que servirá para solventar los gastos del viaje que realizó un grupo de chicos en 2016 en el marco de un encuentro. En este contexto, el Intendente destacó el acompañamiento e inclusión del Municipio con la comunidad sorda de la ciudad y la Región.
“Más allá del aporte que hicimos, vale señalar que a través de la Secretaria General y Derechos Humanos estamos acompañando constantemente a esta asociación por medio de cursos en el Centro de Perfeccionamiento, distintas actividades y por sobre todo en materia de incorporación de personas sordas, en base a su criterio de igualdad y oportunidades, a la planta del personal municipal”, dijo el Jefe Comunal. Asimismo, subrayó la voluntad que le pone cada uno de los chicos para superarse día a día. “Esto sirve para igualar las posibilidades de las personas sordas. En esta oportunidad es por un viaje que realizaron en 2016. Estamos muy orgullosos de apoyar y promocionar estas actividades”, expresó el secretario Eduardo Solari.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación -Colón 206- con la presencia del Intendente y el secretario Eduardo Solari y miembros de la entidad. El presidente de la asociación, Noel Leiva, agradeció la ayuda del Municipio y destacó el valor que esto genera para ellos: “Entendemos que es posible generar la igualdad de oportunidades que muchas veces está vedada. Esto se hace con mucha colaboración, con trabajo en conjunto, entre distintos estamentos del Estado provincial y municipal. Esto ha propiciado una apertura mental y de nuevas ideas”, dijo.