Amplia convocatoria con motivo del Bicentenario

Sábado 15 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
11:05 HsEsta tarde se llevó a cabo una importante reunión que encabezaron la intendenta Blanca Osuna y el vicegobernador José Cáceres, de la que participaron distintos actores de la vida política y social de la ciudad con vistas a los festejos que se realizarán por los 200 años de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el Gran Hotel Paraná y la intendenta Osuna abrió la reunión haciendo referencia a la voluntad de todos los presentes de trabajar por la ciudad “a la que todos queremos”, a la vez que mencionó su intención de que se sumen a las actividades que se llevarán adelante.

Participaron el diputado nacional y ex intendente Julio Solanas; el ex intendente y ex gobernador, Mario Moine; la diputada provincial, Rosario Romero, en representación del ex intendente José Carlos Halle; representantes de las universidades, de distintos cleros religiosos, legisladores provinciales pertenecientes a distintas fuerzas políticas, y concejales de todos los bloques.

La presidenta municipal, Blanca Osuna, valoró “el fuerte componente político del encuentro, con ex intendentes de la ciudad y representantes políticos de distintos estamentos”, y agregó que “la impronta de este encuentro se extenderá luego a todos los sectores de la sociedad civil”.

Al terminar el encuentro, la intendenta analizó el espíritu de la convocatoria: “Esto demuestra la plena satisfacción de ser parte de algo bueno y las conmemoraciones tienen que ver con una ejercicio de mirada memoriosa, pero también de ratificar que somos actores de la construcción junto con otros paranaenses: miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños, que hacemos la Paraná que queremos”.

Por su parte, el vicegobernador José Cáceres sostuvo: “Es una convocatoria a todos los sectores y estamentos sociales de la comunidad, que nadie quede al margen. La idea es invitar a volcar ideas y propuestas de actividades que se están haciendo por el Bicentenario”.

Los presentes compartieron las distintas iniciativas que están llevando adelante en este marco de festejos.

Ex intendentes
Julio Solanas, actual legislador nacional, explicó que “todos estamos dentro de la ciudad y todos estamos tirando para el mismo lado, esta convocatoria de la presidenta municipal, del vicegobernador, implica que Paraná tiene su historia, nos sentimos orgullosos de esta ciudad hermosa. Tengo la sensación de que Paraná es el mejor lugar del mundo, la ciudad donde nacimos, donde crecimos”.

Solanas agregó que la participación de representantes de distintos sectores “es un muy buen augurio y mensaje a la ciudanía, la ciudad no es una foto si no es un película de hechos, y el hecho que estén representadas todas la fuerzas políticas es el norte que tiene que tener la ciudad, son los mensajes que tenemos que darle a toda la ciudadanía”.

A su vez, Mario Moine describió: “venimos a acompañar al desarrollo que ha presentado la municipalidad con mucho gusto, hemos volcado la ideas de Paraná, que es una ciudad que amamos”.

Otro de los participantes, el legislador Lisandro Viale, expuso: “vinimos desprendidos de pertenencias partidarias, entendiendo que la intendenta es la intendenta de todos, es necesario estar en un buen clima festivo para estos festejos”, dijo y agregó que “hay que aprovechar este tiempo, que nos sirva para buscar consenso. Venimos a ponernos a disposición de la intendenta para ver todo lo que podamos aportar a la celebración y a la organización que siempre hace falta para los eventos de estas características”.

En tanto Monseñor Puiggari, señaló: “me parece importante que el festejo sea para proyectar una Paraná mejor, es muy linda toda esta alegría de trabajar, además hay que agradecer de todo lo que Dios ha dado para Paraná”.

Para finalizar, el rector de la UADER, Aníbal Sattler, remarcó: “me parece importantísimo que todas las casas de estudios participen de este encuentro, desde la UADER tenemos pensado aportar un cronograma de actividades culturales y artísticas, entre otras cosas. Además entregaremos el doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto, para nosotros eso significa un aporte a los 200 años de nuestra ciudad”.