Alumnos del Instituto Cristiano Evangélico Bautista presentaron un video del Bicentenario

Lunes 24 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
Galería
12:56 HsPertenecen al 4º año del secundario. Filmaron y editaron un video que reedita los 200 años de la ciudad, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la capital entrerriana. En la mañana de hoy, realizaron una representación en el Club Social.
El Instituto Cristiano Evangélico Bautista realizó un proyecto interdisciplinario durante el calendario escolar del año 2012, donde alumnos de cuarto año participaron de la Feria de Ciencias.

Este plan que abarcó varias áreas, entre ellas historia y geografía, se denominó “Un lugar, mil historias”, en el cual los adolescentes representaron a través de diferentes vestimentas los bailes, costumbres, desde la década del ´30 hasta la actualidad. “Queremos agradecer a la Municipalidad de Paraná a través de su intendenta Blanca Osuna, por permitirnos formar parte de este evento tan importante como son los 200 años de la capital entrerriana”, expresó la rectora del Instituto Secundario Patricia Saluzzo.

En cuanto a la representación plasmada en la mañana de hoy en el Club Social de Paraná, los estudiantes realizaron una exposición a través de un desfile de las diferentes épocas, el cual se plasmó mediante un video que los propios chicos editaron junto a sus docentes.

Por último y en referencia al plan educativo realizado, Saluzzo destacó: “Nosotros dentro de nuestro proyecto educativo institucional tenemos una feria de ciencia y tecnología, en el cual se desarrollan proyectos propuestos por los alumnos en compañía de profesores”, agregando que “estos trabajos son hechos totalmente por alumnos orientados y guiados por los docentes de nuestra institución”.