Bicentenario de Paraná

200 años y un festejo que pasará a la historia

Sábado 22 de Junio de 2013
  • Abc
  • Abc
  • Abc
11:47 HsLa ciudad se prepara para los festejos por el Bicentenario de Paraná. Hoy a las 19 hs en la Explanada de Casa de Gobierno se dará inicio a la celebración oficial, que se extenderá hasta el 25 de junio, con un show audiovisual 3D (Mapping) y la actuación de Rubén Rada. La apertura estará a cargo del grupo Los Palmeras.
“Hoy es el primero de muchos días que quedarán grabados en el corazón y en la memoria de los paranaenses. Es un momento histórico el que estamos viviendo. El Bicentenario nos da la oportunidad de conmemorar nuestros 200 años pero fundamentalmente nos invita a escribir un nuevo capítulo en la historia de Paraná, el de la transformación, el cambio. Ese capítulo que tanto esperamos los paranaenses. Me siento orgullosa de estar conduciendo los destinos de esta Ciudad y de recibir el Bicentenario en este momento que es histórico”, sostuvo Blanca Osuna, Presidenta Municipal de la Ciudad de Paraná.

El espectáculo contará con la actuación de Los Palmeras; posteriormente habrá un show audiovisual 3D sobre la historia de la ciudad abrirá la jornada de festejos. Se trata de una producción realizada en alta definición, con banda musical y efectos tridimensionales y sonoros, la cual será proyectada sobre la fachada de la Casa de Gobierno (de modo similar a la realizada sobre el Cabildo durante el Bicentenario de 2010).

A continuación tendrá lugar una Candombeada callejera, una movida producida por cuerda de tambores con letras populares recreando viejos encuentros del estilo; y luego se hará presente el “Ballet del Río” con un cuadro alusivo a diversos ritmos.

El cierre estará a cargo de la gran figura del candombe moderno: Rubén Rada, con un espectáculo musical singular que rendirá homenaje a la cultura afro que supo habitar nuestras tierras en el Barrio del tambor.

Para mayor información, consultar aquí.