• Abc
  • Abc
  • Abc
Infracciones
El Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAT) tiene por objeto administrar las infracciones de tránsito labradas en el marco previsto en la Ley Nº 26.363. Para ello se crea un modelo único de acta de infracción y dispone los procedimientos de emisión, entrega, carga y digitalización, así como el seguimiento de las mismas hasta el efectivo juzgamiento, condena, absolución o pago voluntario.

Resuelve características físicas del acta, teniendo en cuenta el gramaje, diseño y medidas de seguridad que garanticen la autenticidad del soporte papel, así como la información uniforme que deberá tener.

Implementación del SINAT

Es un sistema informativo para la administración general de las infracciones y antecedentes de tránsito. Este software específico es una herramienta que permite a las jurisdicciones administrar y gestionar de forma centralizada la totalidad de infracciones de tránsito que se produzcan dentro de su territorio. Asimismo, brinda información sobre antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional o provincial.

Tasa arancelaria a pagar: se mantienen los montos que perciben los municipios en concepto de tasas, a los cuales se incorporan 40 pesos de arancel en concepto de emisión de Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, el cual permite acceder a todos los datos existentes en los Registros Nacionales pertinentes relativos a los antecedentes en ocasión de Tránsito. Ellos son:
1) Los provenientes del Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal y Carcelaria.
2) Las inhabilitaciones para conducir tanto contravencionales, como judiciales o provenientes de dictámenes emanados en juntas médicas.
3) Información sobre multas pendientes de pago.
4) Los procedimientos contravencionales en curso, originados en ocasión de tránsito.
  • Fecha última actualización: Jueves 8 de Septiembre de 2016