• Abc
  • Abc
  • Abc
Curso Teórico y Práctico
Curso para aspirantes a licencia de conducir e incorporación de clase
Este curso, previsto en el inciso a) 3. del artículo 14 de la Ley 24.449 (texto según Ley 26.363), tiene como principal objetivo educar, de un modo íntegro, a los postulantes a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparando a los mismos a fin de que puedan llevar a cabo los exámenes teórico prácticos, con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en debida forma. Este es de asistencia obligatoria y se dicta en la Dirección de Seguridad y Educación Vial (Alem 818).

En cuanto al alcance de este curso, comprende a todas aquellas personas que soliciten la emisión de una Licencia Nacional de Conducir por primera vez, e incorporación de clase a la misma mientras que, las personas que soliciten la renovación de su licencia quedan exceptuadas de realizar el mismo.

El curso consta de una duración de 4 horas corridas obligatorias, y se pueden realizar en los siguientes horarios de lunes a viernes por la mañana de 8:00 hs a 12 hs y los días martes, miércoles y jueves por la tarde de 13:00 hs a 17:00 hs.

Para solicitar el turno se deberá concurrir de forma personal luego de realizar el trámite correspondiente y haber aprobado el examen psicofísico en la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir.

Material de estudio:
- Manual del conductor (para categorías A y B)
- Manual del conductor profesional (para categorías C, D y E)
- Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial Nº 24.449 (parte reglamentaria de la circulación)

Horarios de atención al público y contacto:
De 7:30 hs a 16:00 hs.
Teléfono: 4202347


Charlas en escuelas primarias y secundarias
Desde la Dirección de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Paraná estamos convencidos de la importancia de educar a niños y adolescentes, que es fundamental que adquieran conocimientos sobre lo que es la vía pública, la seguridad vial, los siniestros, así como el comportamiento como peatón, transportado o ciclista.

La educación vial pretende sensibilizar socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto de los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública. Por ello el propósito principal de la visita a las escuelas es concientizar al alumnado de la importancia de cumplir las pautas de conducta para prevenir hechos lamentables. Con estas acciones apostamos a generar un cambio cultural, apuntando a concientizar a futuros conductores para que respeten a los actores más vulnerables del tránsito, los peatones.

La charla educativa tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y todas las escuelas pueden solicitar la visita mediante comunicación telefónica al número 4202347.

Dirección de Seguridad y Educación Vial
Teléfono oficina: (0343) 4202347
Correo: Seguridadyeducacionvialparana@gmail.com
Dirección: Leandro N. Alem 818
  • Fecha última actualización: Jueves 8 de Septiembre de 2016