• Abc
  • Abc
  • Abc
Muestra callejera itinerante del Bicentenario. "Paraná: pasado, presente, y un futuro para armar",
Durante cuatro días, la ciudad se vistió de fiesta y vivió con emoción los 200 años de Paraná. Por eso, por iniciativa de la Presidenta Municipal Blanca Osuna, se dispuso sobre la plaza 1° de mayo una Muestra callejera itinerante denominada “Paraná: pasado, presente y un futuro para armar”. El objetivo fue rescatar antiguas imágenes de la ciudad en fotografías, y aspectos actuales en croquis urbanos.



El trabajo de recolección y selección de las imágenes fue realizado por el Municipio, que reunió fotografías de diversas dependencias, organismos e instituciones, e incluso algunas acercadas por vecinos de la comunidad. A su vez, se sumaron los Croquiseros Urbanos con obras que realizaron durante el Encuentro Nacional que se realizó meses atrás en nuestra ciudad.

"Quisimos hacer un recorrido por nuestra historia con una fuerte impronta visual, que rescate momentos claves del devenir paranaense, así como esas instantáneas de la vida cotidiana de otros tiempos; con hombres y mujeres que a través de sus oficios y de sus manifestaciones populares construyeron esta querida Paraná. Del mismo modo, a través de los trazos y dibujos, quisimos plasmar nuestra actualidad. Todo ello para rescatar nuestros orígenes, pensar nuestro presente y proyectar nuestro futuro", sostuvo Blanca Osuna.

Las imágenes fueron expuestas en soportes originales, por primera vez vistos en la ciudad: cubos mágicos gigantes que sintetizan el concepto de la muestra.




Quienes transitaron la plaza por esos días no pudieron evitar dirigir sus miradas hacia los enormes cubos. Es que en medio de la naturaleza, del espacio verde, se erigían las coloridas estructuras geométricas, rompiendo con el contexto.

"Son objetos que nos representan el desafío de armarlos; todos sabemos de la paciencia, tenacidad y tiempo que hay que tener para conformarlos”, explicó Laura Vásquez, curadora de la muestra. Y agregó: “lo que intentamos es acercar nuestra historia a los paranaenses y a quienes nos visitaron de modo más llamativo y didáctico".

Turistas, paranaenses y visitantes ocasionales se acercaron, se adentraron en las raíces de Paraná, conocieron su historia y protagonistas, y vivieron el Bicentenario de la ciudad.



Más imágenes (Galería de fotos)
  • Fecha última actualización: Martes 2 de Julio de 2013